La Diputación de León convoca ayudas por 140.000 euros para recuperar patrimonio industrial minero

Castillete del Pozo Ibarra de Ciñera de Gordón. / Campillo / ICAL

La Diputación de León convoca subvenciones por una cuantía total de 140.000 euros destinadas a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes para la realización de obras de recuperación y puesta en valor del patrimonio industrial vinculado a la minería del carbón en el presente año 2022, según publica en su edición de este martes el BOP (Boletín Oficial de la Provincia).

La ayuda podrá suponer hasta un 90% del importe del presupuesto de la obra, reza la convocatoria, que añade que el plazo de presentación de solicitudes para acogerse a la subvención es de quince días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación en el BOP; es decir, a partir de este miércoles.

Además, el texto precisa que, en el caso de bienes propiedad de juntas vecinales, deberá acreditarse a través del adjuntado de documentación que la entidad local menor autoriza al ayuntamiento a concurrir a la convocatoria para proceder a la restauración de ese elemento patrimonial minero.

No es la primera vez que la institución provincial convoca esta línea de ayudas, que en el ejercicio de 2020 llegó a 40.000 euros. La publicación aparece este lunes en el BOP con la firma del diputado provincial de Transición Ecológica, Alider Presa.

Etiquetas
stats