El norteamericano Emanuel Ayvas se presenta hoy en solitario en El Amigo de Las Tormentas

Emanuel Ayvas

L. Castellanos

Emanuel and The Fear es una banda de Nueva York que, tras haber contado con once componentes, ahora está integrada por seis. Lo suyo es el pop-rock y en ese sentido se ha aplicado desde que echara a andar como grupo. Cinco discos atesora ya (el último, 'Tje Janus Mirror', aparecido en 2012) en los que queda plasmada la personalidad de su líder, Emanuel Ayvas, cantante, guitarrista, pianista y compositor.

Actualmente, Ayvas anda en solitario recorriendo escenarios de España y Europa y uno de los conciertos de esa gira se sitúa hoy en El Amigo de las Tormentas, en León, donde interpretará algunas de las canciones de su grupo, aunque despojándolas de su aroma electrónico-orquestal y sumirse en su esencia.

Criado en Nueva Jersey en el seno de una familia de músicos de ascendencia griega, Emanuel alternó la música con el atletismo (era especialista en salto con pértiga) hasta que se vio obligado a tomar una decisión y decantarse por una de las dos disciplinas. Así, surgió la posibilidad de liderar Emanuel and The Fear y de explorar las posibilidades expresivas que este le ofrecía,confiriendo a la banda su sonido tan característico. La visita de hoy de Emanuel Ayvas es la primera a León y no cabe duda de que queda revestida de enorme interés al servir de presentación a un músico al que le sobra el talento.

Lugar: El Amigo de las Tormentas (Alcalde Pérez de Lera, 1. León). A las 21 horas

Día: 4 de diciembre de 2013

Entradas: 5 euros

Etiquetas
stats