El nominado al Goya Pablo Berger presenta su película 'Abracadabra' en Ponferrada

El director Pablo Berger.

Ical

El director de cine Pablo Berger presentará el viernes, 19 de enero, su última película, 'Abracadabra', en un encuentro con el público que tendrá lugar en el Teatro Bergidum de Ponferrada. La cinta, que reúne ocho nominaciones a los premios Goya, cuenta con actores de la talla de Maribel Verdú y Antonio de la Torre y su proyección forma parte del ciclo de cine itinerante impulsado por Gas Natural Fenosa y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

En ese sentido, el propio Berger está nominado al premio al mejor guión original por esta divertida comedia que narra la historia de una pareja del extrarradio de Madrid resignada a la rutina. Todo cambia el día de la boda del sobrino de éstos cuando el primo de Carmen, hipnotista aficionado, hace una demostración con Carlos como voluntario. A la mañana siguiente, él se comporta de una manera insólita. Parece que algo salió mal, un espíritu le ha poseído.

'Abracadabra' aspira a ocho premios Goya, entre ellos los de mejor actor y actriz protagonista y mejor guión original, galardón que Berger ya consiguió con 'Blancanieves'. Con esa película, con la que también logró el premio especial del jurado del Festival de San Sebastián, el bilbaíno se hizo con un total de diez premios Goya.

Tras la proyección, el cineasta participará en un coloquio que permitirá a los cinéfilos ponferradinos descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje. El pase, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ponferrada, será de acceso gratuito hasta completar aforo y tendrá lugar a las 19 horas.

Por su parte, la concejala de Cultura y Turismo de la capital berciana, María Antonia Gancedo, animó a la ciudadanía a asistir a la proyección de la película y destacó la importancia que tiene para Ponferrada el hecho de que se convierta en una de las sedes para disfrutar de una de las películas favoritas en la próxima edición de los Goya.

“Apostamos por el mundo del cine”, señaló Gancedo, que recordó que “nuestro patrimonio histórico y cultural, como el Castillo de los Templarios en pleno Camino de Santiago, o la riqueza del paisaje natural, han sido seleccionados en los últimos años como escenarios para diversas grabaciones cinematográficas”.

El ciclo de cine

El ciclo de cine itinerante Gas Natural Fenosa, que ahora regresa con su undécima edición, ya ha acercado el mejor cine español a más de 48.800 espectadores de más de 79 ciudades españolas, desde julio de 2013. En esta edición hace parada en Illescas (Toledo), Ponferrada (León), Irún (Guipúzcoa), Sant Antoni de Portmany (Islas Baleares), Arteixo (La Coruña), Orihuela (Alicante), Huelva, Castrillón (Asturias), Santa Cruz de Tenerife y Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Los largometrajes nominados de la edición número 32 de los Premios Goya podrán verse en pantalla grande y de forma gratuita en estas diez ciudades entre el 12 de enero y el 24 de febrero.

Etiquetas
stats