Noel Gallagher regresa en solitario con 'High Flying Birds'

Noel Gallagher

Julio Hurtado

El esperado debut en solitario de Noel Gallagher tras la traumática ruptura de Oasis, titulado 'High Flying Birds', se salda con un correcto trabajo (un tanto por encima de los últimos álbumes de la famosa banda británica). No es nada nuevo, pero funciona a la perfección como un buen disco cargado de magníficas melodías pop aderezado con un poco de Rock and Roll.

10 temas que nos devuelven al Noel más clásico -por supuesto sin llegar a la inspiración de sus inicios con el conocido grupo nacido en Manchester- capaz de dibujar grandes canciones como The death of You and Me (el primer single del disco, que recuerda a uno de los últimos éxitos de la banda inglesa, The importance of Being Idle), If a Had a Gun (un temas de corte acústico que se destapa como una de las mejores composiciones del álbum) o Stop the Clocks (donde quedan muy patentes sus influencias más directas). Sin embargo el álbum es irregular -Noel se equivoca de camino al intentar dotar a su música de un punto más electrónico- y no termina de cuajar del todo. El disco merece una escucha pero tan sólo encandilará a los fans más acérrimos del de Manchester.

Como apunte señalar el magnífico recibimiento que ha tenido a nivel internacional -ya no hay entradas para la mayoría de conciertos que va a dar por toda Europa- a pesar de unas desafortunadas declaraciones donde aseguraba que se arrepetía de haber dejado Oasis.

Etiquetas
stats