Nath Teatro lleva este domingo a Cacabelos su espectáculo 'Leyendas. Las raíces del Bierzo'

Leyendas. Las raíces del Bierzo nath teatro

La compañía Nath Teatro, que encabeza el actor berciano Andrés Campelo, llevará este domingo a la plaza Mayor de Cacabelos su espectáculo 'Leyendas. Las raíces del Bierzo', una obra que repasa un puñado de las numerosas y mágicas leyendas que salpican la geografía de la comarca. Campelo da vida en escena a un monje buscador de la verdad y defensor de la tierra que le acogió después de una peregrinación.

Según explicaron los responsables del montaje, el objetivo de esta obra es mantener viva la memoria oral del territorio. “Que nuestros hijos disfruten de las leyendas que nos contaron nuestros abuelos”, señalaron. El espectáculo tiene una duración de 50 minutos y las leyendas alternan el tono cómico, con toques de miedo y con la magia siempre presente.

Los responsables del Ayuntamiento de la villa del Cúa informaron que la función podrá verse a partir de las 22 horas, con entrada gratuita. Los asistentes deberán respetar las medidas sanitarias relativas al uso de mascarilla y al mantenimiento de la distancia interpersonal, señalaron las mismas fuentes.

Etiquetas
stats