Nao d'amores se suma a la celebración del 800 aniversario de la fundación de los Dominicos

Foto: Esther Candela

'Misterio del Cristo de los Gascones', que hoy, sábado, podrá verse en la Catedral de León incluida en el programa de actividades del congreso que celebra el 800 aniversario de la fundación de la orden de los Dominicos, es el espectáculo más emblemático de la extensa y rigurosa trayectoria de la compañía Nao d´amores, que, desde su fundación en el año 2001, ha transitado con gran éxito el repertorio dramático prebarroco español.

Dirigida por Ana Zamora, esta propuesta escénica, que desde su estreno en el año 2007 no ha parado de recibir premios y de girar por Europa y América, supone una profunda inmersión en nuestro teatro primitivo desde una visión absolutamente contemporánea. Se trata de una recreación libre de la ceremonia litúrgica que debía representarse en la Iglesia de San Justo, en Segovia, en tiempos medievales, para la cual se talló el Cristo de los Gascones, una de las piezas más significativas del patrimonio románico español.

A través de una dramaturgia realizada a partir de texto históricos de diversa procedencia, mediante la investigación e interpretación en directo de piezas musicales que pudieron articular una ceremonia de este tipo, desarrollamos una puesta en escena que combina el trabajo actoral con el teatro de títeres, y que supone un acercamiento a los orígenes del teatro moderno. Una reivindicación por nuestro peculiar Patrimonio vivo, abordada desde una perspectiva absolutamente contemporánea.

Aquí más información sobre la compañia. web de la compañía.

Lugar: Catedral de León. A las 20 horas

Día: 8 de octubre de 2016

Etiquetas
stats