Los Músicos de Bremen y Quiquemago acercan la música de los siglos XX y XXI al público familiar de León

Imagen de archivo de Quiquemago.

Agencia ICAL

El telón del Auditorio Ciudad de León se subirá este miércoles, 4 de enero, para la representación del espectáculo ‘Mágico siglo XX’ de los Músicos de Bremen y el violinista Quiquemago a las 18.30 horas. La propuesta cultural, recomendada para niños mayores de siete años, es un espectáculo musical que tiene como objetivo acercar al público familiar a la música del siglo XX y XXI.

La magia y el humor sirven como hilo conductor para que el público pueda descubrir la música vanguardista del neoclasicismo, primitivismo, música aleatoria, música dodecafónica, minimalismo, música electroacústica y futurismo.

Durante 50 minutos se presentarán los estilos compositivos de los mejores creadores de la música de vanguardia como Stravinsky, Schonenberg, Bartok, Ligeti, Cage, Sofía Gubaidulina o Philip Glass y el público participará activamente tanto en las obras musicales y como durante los juegos de magia.

Quiquemago estará acompañado en esta ocasión por Los Músicos de Bremen, un cuarteto de músicos profesionales formado por Tatiana Franco (flauta travesera), Miguel Llamazares (violín), Aldo Mata (cello) y Julia Franco (piano), que han participado con éxito en otros espectáculos para público familiar con música clásica en directo.

Etiquetas
stats