Los museos salen a la calle en León para acercar el arte a personas con discapacidad

Exposición de Pamen Perera en el Musac. Imagen cortesía del Museo

Ical

La iniciativa 'Los museos salen a la calle' regresa mañana con el fin de que los socios de Aspaym puedan disfrutar de visitas a centros culturales y poder conocer de cerca las exposiciones que se encuentran en ellos. La tercera edición de este proyecto se abrirá en la fundación Sierra Pambley de la capital leonesa para acercar la obra que recoge la renovación pedagógica que guió la Institución Libre de Enseñanza (ILE) y las ideas de francisco Giner de los Ríos, Gumersindo de Azcárate y Manuel Bartolomé Cosío.

Además del Museo de León y el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), que ya participaron en ediciones anteriores, este año se suman a esta iniciativa también la propia fundación Sierra Pambley, el museo Vela Zanetti, el palacio del Conde Luna y el Museo de San Isidoro.

La actividad consiste en la celebración de una jornada en las instalaciones que Aspaym Castilla y León tiene en León y una visita a los museos que colaboran en las mismas. Al día siguiente, los usuarios con mayor autonomía funcional visitarán in situ el viejo caserón, recorriendo la vivienda que es ejemplo de casa burguesa y que une los recuerdos de dos importantes familias de la hidalguía leonesa.

Etiquetas
stats