El Museo de San Isidoro reabre el martes 16 y ofrece una semana de visitas gratis para leoneses

Espectacular la 'Capilla Sixtina del Románico' de San Isidoro.

La 'nueva normalidad' llega al turismo y al patrimonio de la capital leonesa. Despues de abrirse a las visitas recursos tan importantes como la Catedral de León, el Museo de León o el Musac, entre otros, en esta semana que comienza le llega el turno a San Isidoro y su museo, la conocida como 'Capilla Sixtina del Románico' del Panteón de los Reyes o el reclamo de la Copa de Doña Urraca que algunos dicen que esconde el santo Grial.

Será el próximo martes, 16 de junio, cuando después de casi tres meses reabrirá el Museo de San Isidoro de manera oficial tras el parón causado por la pandemia producida por la Covid-19.

Y para celebrar la apertura con todos los leoneses y aquellos residentes en esta ciudad, los responsables anuncian que la visita al museo durante la primera semana (entre los días 16 y 21 de junio) será totalmente gratuita. Tratan, dicen, de “lanzar, desde el corazón histórico de León, un mensaje positivo a la sociedad, después de las horas difíciles que hemos pasado”, al tiempo que “favorecer el acceso a la cultura, el arte y la historia de nuestra ciudad a todos sin distinción”.

A partir de este martes el horario de visitas que regresará será de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, mientras que el domingo se abrirá entre las 10.00 y las 14.00 horas.

La visita se efectuará cumpliendo las normas de seguridad: se visitará en grupos reducidos de máximo 12 personas, se guardarán las distancias de seguridad y se distribuirá gel hidroalcoholico. Los visitantes sólo deberán aportar su propia mascarilla.

Para poder gestionar los accesos con seguridad, durante la semana gratuita, se habilita un teléfono para realizar las reservas: el 987 87 61 61. Habrá que indicar nombre y apellidos, así como teléfono de contacto. Se podrán reservar un máximo de 4 entradas por persona, todo ello hasta completar aforo.

Etiquetas
stats