El Museo Etnográfico de Mansilla proyectará cuatro películas brasileñas en noviembre

ileon.com

La Diputación de León continúa desarrollando el ciclo de cine internacional en el Museo Etnográfico de Mansilla de las Mulas que lleva por título 'Otras Miradas, un mismo lenguaje'. En esta ocasión, durante el mes de noviembre las proyecciones estarán dedicadas a Brasil, con la emisión de películas en versión original y subtítulos en castellano.

Los títulos que se proyectatán son 'Trabalhar cansa', el viernes 6 de noviembre; 'O mistério do samba', el sábado 14 de noviembre; 'Estamos juntos', el sábado 21 de noviembre; y 'O contador de histórias', el sábado 28 de noviembre.

Todas estas cintas son de producción reciente, y presentan diversas historias con contextos sociales diferentes donde se mezclan los aspectos históricos con la ficción, siendo algunas de ellas reconocidas a nivel internacional.

El programa 'Otras Miradas, un mismo lenguaje' recorre diversas localidades y enmarcan películas de diversos países. En este ciclo ya han sido proyectadas películas exentas de derechos y cedidas por las embajadas de India, Suiza, Rusia e Israel, entre otras.

Esta inicitiva pretende acercar las artes cinematográficas internacionales a distintos municipios, siendo para el museo una iniciativa muy importante que tiene el objetivo de acercar esta faceta a todos los leoneses. Sirve, además, como complemento para proporcionar una óptica de la antropología visual actual, mostrando otras formas de expresión cultural y artística desde el seno de los países que las han desarrollado.

Etiquetas
stats