El Museo Etnográfico de León acoge la exposición fotográfica sobre la vida de Miguel de Unamuno

miguel de unamino intelectural escritor fotografía

El Museo Etnográfico Provincial de León, situado en el municipio de Mansilla de las Mulas, acogerá a partir de mañana y durante todo el mes de agosto la exposición temporal itinerante 'Don Miguel de Unamuno. Una vida en fotografías', promovida por la Dirección General de Políticas Culturales.

La muestra reúne una selección de imágenes de los archivos de la Filmoteca Regional (Venancio Gombau y Cándido Ansede), de la Casa Museo Unamuno, Agencia Efe, Archivo General de la Administración y Archivo Moreno y que recrean la vida de este político y rector de la Universidad de Salamanca.

En ese sentido, la muestra también expone imágenes de Unamuno en su faceta más íntima y doméstica, con fotografías casi irreconocibles como la orla de fin de carrera, una imagen posando rodeado de libros o tumbado en la cama de su casa de Bordadores.

Las fotografías también muestran a Unamuno en la proclamación de la República desde el balcón del Ayuntamiento de Salamanca, rodeado de ciudadanos en el recibimiento al regreso del exilio o a la salida del famoso enfrentamiento con Millán Astray en la Universidad.

Además, la exposición se completa con objetos de la época en la vivió Unamuno y una serie de libros de su extensa bibliografía que ambientarán el periodo histórico de finales del siglo XIX y principios del XX. A través de estos objetos y de las diferentes fotografías, los asistentes podrán seguir casi paso a paso el recorrido vital de una de las grandes figuras históricas del siglo XX.

Etiquetas
stats