El Museo de la Energía de Ponferrada abre las inscripciones para sus campamentos de Navidad

El Museo de la Energía de Ponferrada.

Agencia ICAL

El Museo de la Energía de Ponferrada abrió este lunes las inscripciones para participar en los dos campamentos escolares que se celebrarán durante las fiestas navideñas, del 27 al 30 de diciembre y del 3 al 5 de enero. Con motivo del Día de la Constitución, el museo ofrecerá este martes entradas gratuitas a quienes deseen conocer esta antigua central térmica.

Además, las instalaciones mantienen el horario especial de apertura durante el puente de diciembre. Hasta el próximo sábado, los visitantes podrán entrar al museo de 11.00 a 15.00 y de 16.30 a 19.00 horas. El domingo, el horario será de 10.30 a 17.30 horas, mientras que este lunes, día habitual de descanso, el museo también permanece abierto.

Campamentos escolares

Desde el 27 hasta el 30 de diciembre, los pequeños podrán disfrutar de experimentos, dinámicas y experiencias científicas en el tradicional Campamento de Navidad, que regresa con actividades renovadas. Dirigido a público a partir de seis años, este campamento tiene un precio de 40 euros para los cuatro días, o de 12 euros por día en caso de escoger días sueltos. Las actividades se desarrollarán entre las 10.00 y las 14.00 horas, en un entorno lúdico, creativo y seguro. El aforo es limitado y la reserva puede completarse en la taquilla del museo, así como a través del correo electrónico o el teléfono de contacto.

Por otro lado, del 3 al 5 de enero el museo acogerá el campamento ‘Play Code: viaje a Marte’, organizado por Play Code Academy. Durante las sesiones, los asistentes se convertirán en astronautas y embarcarán en una misión con destino al planeta rojo, donde deberán emplear las nuevas tecnologías para sobrevivir.

De este modo, el campamento pretende despertar la creatividad y el ingenio de los participantes a través de diferentes proyectos, como la creación de una ‘app’ que identifique los elementos clave del paisaje marciano, la fabricación de un robot para clasificar minerales o el desarrollo de una base capaz de resistir tormentas de arena.

En este caso, las actividades se dirigen a participantes de entre seis y 16 años y se organizarán por grupos en función de las edades y niveles educativos. Las sesiones tendrán lugar de 9.00 a 14.00 horas y el precio del campus es de 89 euros por participante. El número de plazas es limitado y la inscripción puede completarse hasta el 27 de diciembre en la página web de Play Code Academy.

Agenda del fin de semana

De cara al fin de semana, la programación cultural del museo arrancará el sábado a las 12.00 horas con un nuevo taller para el público familiar dedicado al Año Internacional del Vidrio. En esta ocasión, los asistentes experimentarán con diferentes densidades para aplicar sus conocimientos y crear una bola de nieve muy navideña. El precio por participar es de cuatro euros y los menores de seis años deberán acudir acompañados.

Por último, el domingo tendrán lugar dos nuevas representaciones de la visita teatralizada ‘Donde nace la luz’, a cargo de la compañía Dinamia Teatro. Los pases serán a las 11.30 y a las 12.45 horas y tienen un precio general de 10 euros por persona, cinco euros para menores de 10 años y entrada gratuita para los menores de tres años. Durante el recorrido, los espectadores conocerán la historia de la antigua central de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) a través de escenas ficticias.

Etiquetas
stats