El Museo de la Energía acoge este sábado dos microconciertos de música de cámara para niños

Museo de la Energía de Ponferrada.

Agencia ICAL

El Museo de la Energía de Ponferrada acoge este sábado dos microconciertos de música de cámara para niños, compuesta por Antón García Abril e interpretada por media docena de alumnos del Conservatorio de la capital berciana, con el acompañamiento al piano de Diana Llamas. Las sesiones tendrán lugar a las 12.00 y a las 18.00 horas en la nave de calderas, con entrada libre hasta completar aforo, en una actividad que forma parte del festival de música contemporánea Cristóbal Halffter.

También el sábado tendrá lugar una nueva sesión del programa ‘Los talleres del Museo’. En esta actividad, los asistentes descubrirán la gran versatilidad de un vaso de vidrio. El taller, con un precio de cuatro euros, está enmarcado dentro de las actividades organizadas con motivo de la conmemoración del Año Internacional del Vidrio 2022 y se dirige al público familiar, aunque los menores de seis años deberán acudir acompañados.

Continúa la recogida de dientes de leche

El museo mantiene abierta la campaña de recogida de dientes de leche del proyecto Colección Ratón Pérez, en el cual colabora con el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (Cenieh). Los interesados en participar deberán acudir a la recepción del museo para entregar sus dientes de leche. Cada donante obtendrá un obsequio y un diploma que lo acredita como miembro del equipo de investigación de Ayudantes de Ratón Pérez, tras rellenar una hoja con información personal que ayudará en los estudios científicos.

Una vez finalizada la campaña, los dientes, así como toda la documentación asociada, se enviarán al Cenieh para que pasen a formar parte de la colección. La campaña de recogida en el museo en Ponferrada estará operativa hasta el 31 de enero. Gracias a la colaboración ciudadana, a día de hoy la Colección Ratón Pérez cuenta con más de 3.600 piezas dentales de niños y niñas de edades entre dos y 15 años. Los dientes proceden en su mayor parte de España, aunque también hay de otros países como Australia, China, Francia, India, México, Países Bajos, República Dominicana y Rusia.

Etiquetas
stats