El Museo Casa Botines Gaudí de León clausura el miércoles su 130 aniversario con una entrega de premios

La Casa Botines de Gaudí en León con la nueva iluminación por la noche

Agencia ICAL

El Museo Casa Botines Gaudí de León acogerá este miércoles, 21 de diciembre, partir de las 12 horas ceremonia de clausura de los actos del 130 aniversario de su construcción, celebrados a lo largo de este año. En el transcurso del acto se presentará la programación de exposiciones para el año 2023 y el nuevo número de la revista ‘Dragón’ y se entregarán los premios 130 aniversario.

Se entregará el Premio a la ciudad de León, que el presidente de Fundos, José Luis García, dará al alcalde, José Antonio Diez. La delegada del Gobierno en Castilla y León entregará al presidente de la Asociación de Periodistas de León, Pedro Lechuga, el Premio a los Medios de Comunicación. Por su parte, el presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Enrique Cabero, entregará el Premio a los Visitantes del Museo al primer miembro del programa de amigos del Museo, Ángel Varela.

La delegada de la Junta de Castilla y León en León, Ester Muñoz, otorgará el Premio a los Donantes del Museo a Víctor Miguélez Fernández, habitual colaborador con obras en depósito. El Premio a la Universidad de León será entregado por el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, al rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín.

Asimismo, el director de Fundos, José María Viejo, entregará el Premio a la Editorial MIC a su presidente, Fernando Santos, mientras que el procurador del Común, Tomás Quintana, entregará un premio al profesor César García Álvarez. También se entregará un premio a los trabajadores del Museo.

Etiquetas
stats