Nueva programación del Musac

Imagen de la serie 'Desaparecidos', de Gervasio Sánchez.

ileon.com

Las primeras exposiciones del Musac del año de 2009 estarán listas el próximo sábado 29 de enero. Hasta el museo llega la serie 'Desaparecidos', del fotógrafo cordobés Gervasio Sánchez, en el que muestra un extenso proyecto de fotografía documental centrado en el tema de la desaparición forzosa y realizado en once países de América Latina, Asia y Europa que han padecido estos actos de violencia.

El mismo día Musac inaugura la primera muestra individual en España del artista beninés Georges Adéagbo: 'La misión y los misioneros'. Su obra se compone de diversos objetos y textos, que encarga, colecciona o encuentra en Cotonou, y en las zonas circundantes de los lugares en los que presenta sus exposiciones.

La sala 1 acogerá 'Un modo de organización alrededor del vacío. Brumaria Works#3 Expanded Violences', una propuesta de análisis en torno a las relaciones arte-violencia.

'El molesto asunto' es el título de la muestra que el artista libanés Akram Zaatari presenta en León, cuyo título alude al estatus del cuerpo y a su significado en la sociedad libanesa y en el mundo árabe en general.

El Laboratorio 987 inicia en enero de 2011 con Amikejo una nueva etapa en su programación, que pretende convertirse a partir de 2011 en una plataforma de visibilización de jóvenes comisarios del ámbito nacional.

Las Vitrinas presentan el proyecto editorial 'Un editor independiente y libre se posiciona del lado de los artistas. cneai: Centre National de l'Edition et de l'Art Imprimé.

Etiquetas
stats