Yoko Ono llama a la paz mundial desde la fachada del Musac

La obra conceptual de Yoko Ono,  ‘Imagine Peace. Love, Yoko, 2022’, en el Musac.

Agencia ICAL

El Musac exhibe hasta el 13 de junio en su fachada una gran instalación de arte público concebida por la creadora conceptual Yoko Ono para compartir en edificios de todo el mundo llamando a la paz mundial. La intervención, que muestra el mensaje 'Imagine Peace. Love, Yoko, 2022' ha sido presentada en Londres, Los Ángeles, Milán, Melbourne, Nueva York y Seul en la red de pantallas de la plataforma de arte y cultura CIRCA, con la colaboración de Serpentine Gallery.

Cincuenta y tres años después de sus célebres 'bed-ins' por la paz con John Lennon en Amsterdam y Montreal, Yoko Ono ha concebido una intervención de escala mundial en la que comparte su mensaje de paz con la comunidad global, de forma que el Musac muestra una pieza de diez por tres metros concebida específicamente para la fachada del icónico edificio diseñado por Tuñón y Mansilla.

Yoko Ono, nacida en 1933, es una artista cuya obra desafía las nociones de las personas sobre el arte y el mundo que les rodea. Su trabajo, de carácter conceptual desde los inicios de su carrera, abarca 'performance', film, música, escritura y sus célebres 'Instructions'. Ono ha expuesto su trabajo en todo el mundo, incluidas importantes exposiciones itinerantes, bienales y trienales.

Etiquetas
stats