El Musac acoge la exposición itinerante de 'fanzines' de fotografía 'Zines of the Zone'

Exposición de fanzines en el Musac.

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) acogerá desde este jueves, 27 de septiembre, y hasta el sábado, día 29, la exposición itinerante 'Zines of the Zone', una muestra que reúne unos 250 'fanzines', fotolibros y 'fotozines' autoeditados, con la fotografía como denominador común. El objetivo es dar a conocer al público estas publicaciones, así como invitar a los artistas y editores locales a aportar sus 'fanzines' y fotolibros a esta colección nómada que se podrá ver en la antesala del salón de actos.

Desde enero de 2014, la colección 'Zines of the Zone', surgida en Francia y compuesta por unas 1.700 publicaciones, se desplaza por Europa para realizar muestras efímeras, con el objetivo de facilitar el acceso del público a publicaciones que a menudo cuentan con tiradas limitadas. El auge de este tipo de publicaciones durante los últimos 15 años hace necesario, según los organizadores de la muestra, repensar los canales de su difusión y circulación.

En ese sentido, 'Zines of the Zone' nació con la voluntad de convertirse en “una colección pública, abierta y accesible, que otorgue visibilidad a estas prácticas y asegure su disfrute”. La exposición podrá visitarse con entrada gratuita en el horario habitual del museo, jueves y viernes de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas y el sábado de 11 a 15 horas y de 17 a 21 horas.

Etiquetas
stats