Derrumbe en la base de una parte de la muralla de la calle Buraca de Astorga

Muralla de la

astorgaredaccion.com

La base del lienzo de la muralla de la calle Buraca se ha derrumbado este martes. La parte caída se encuentra en una de las partes donde el muro histórico viene presentado problemas en las últimas décadas. Concretamente está al lado del cubo 29 que fue restaurado en 2013 debido a la inestabilidad provocada, principalmente, por las humedades.

Según ha informado el alcalde, Juan José Alonso Perandones, a través de las redes sociales del Ayuntamiento, a partir de ahora se elaborará un informe técnico que evalúe las causas del derrumbe, así como el coste de su restauración.

Perandones ha avanzado que, dependiendo de la inversión que sea necesaria, la financiación de la obra se sufragará con fondos propios municipales, o bien a cargo de los 2 millones de euros concedidos por el Gobierno de España para la muralla.

La restauración del cubo número 29 de la muralla hace ocho años solucionó los problemas de las humedades en este parte que había sufrido desprendimientos de varios sillares en su base y que provocaron que un lienzo de más de tres metros de altura, restaurado en los años 80, se desplazara unos 30 centímetros.

Etiquetas
stats