'La mona Simona', plan de teatro familiar este fin de semana en el Teatro San Francisco de León

Detalle de la obra de sombras 'La mona Simona'.

EFE

El teatro familiar vuelve a ser protagonista de la programación del Teatro San Francisco de León con la representación de la obra 'La mona Simona'. a cargo de la compañía gijonesa La Sonrisa del Lagarto este fin de semana.

Esta obra de teatro de sombras, destinada a público infantil a partir de los 4 años de edad, se representará el sábado día 27 a las 18.00 horas y el domingo día 28 a las 12.00 horas. La entrada tiene un precio de 6 euros y se puede adquirir en este enlace y en la taquilla del teatro los días de las representaciones.

'La Mona Simona' es un espectáculo inspirado en valores como la amistad y el amor a la naturaleza. También es muy innovador porque mezcla las técnicas del teatro de sombras chinescas, los títeres y la narración e interpretación.

Además, recrea el mundo mágico, por medio de la teatralización de los cuentos universales. Esta mezcla de técnicas y la dificultad que afronta cada una de ellas por separado y en conjunto, generan un espectáculo revelador, moderno, ideal para el disfrute de toda la familia por su creatividad y calidad artística.

El argumento de la obra se centra en la mona Simona, que colgada de una rama de un milenario Baobab espera soñolienta la llegada del alba para saludar al astro rey, el Sol. A todos los otros animales que pasan por debajo su árbol les invita a ver el gran espectáculo, y para ahuyentar el sueño y la soledad de la espera, les pide que le cuente un cuento. 

La Sonrisa del Lagarto es una compañía teatral hispano-brasileña creada en 2001 por las actrices, directoras y dramaturgas Ave Hernández y Marli Santana, ambas con una amplia trayectoria en las artes escénicas.

La Sonrisa surge con la ilusión de crear espectáculos y contar historias que no solo diviertan si no que sean capaces de emocionar y enfrentar al público a temas de actualidad (ecología, sostenibilidad, acoso escolar, violencia de género, xenofobia, homofobia, inclusión social…), con proyectos artísticos destinados a todo tipo de público y diversificando su trabajo con montajes que emplean diferentes disciplinas.

La compañía ha sido invitada a participar en festivales nacionales e internacionales, representando la cultura asturiana y española en países como Argentina, Portugal, República Dominicana y Colombia. Desde su creación ha recibido el reconocimiento del público y premios por sus espectáculos como el otorgado a 'La Mona Simona', que recibió el premio a la mejor producción teatral, FITIJ 2017 en República Dominicana. Sus producciones están subvencionadas y reciben el apoyo del INAEM, Consejería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias, Fundación Municipal de Cultura de Gijón, SGAE y Laboral Ciudad de la Cultura.

Etiquetas
stats