Módica (Italia) invita al alcalde de Villafranca al tomar el relevo como sede del Congreso de Críticos Literarios

cuentos pendientes escritura literatura libro máquina

La ciudad italiana de Módica (Sicilia) tomará el relevo como sede del Congreso Internacional de Críticos Literarios de Villafranca del Bierzo, a cuyo alcalde, José Manuel Pereira, ha invitado a la cita, que llevará por título 'Salvatore Quasimodo y la poesía civil en el mundo'.

Villafranca del Bierzo fue la primera localidad española en acoger el evento, que tuvo lugar en noviembre de 2021 con el patrocinio de la Junta de Castilla y León y con los espacios provinciales en la literatura como leitmotiv. Y en 2022 el turno será de Módica, que centrará el Congreso en la figura del Premio Nobel de Literatura Salvatore Quasimodo, según explica el secretario general de la Asociación Internacional de Críticos Literarios (AICL), el berciano Manuel Ángel Morales Escudero.

El propio Morales Escudero compondrá, junto a Fernando Valls, Francisco Morales y Ángel Basanta, la representación española en la cita literaria. El resto de ponentes procede de países como Italia, Austria, Rumanía, Venezuela, Francia y Portugal.

Tanto el alcalde de Módica, Ignacio Abate, como la AICL han invitado a los actos al regidor de Villafranca del Bierzo en agradecimiento por su colaboración y buena disposición para acoger en 2021 el Congreso.

La AICL es una entidad cultural reconocida como organismo consultivo por la UNESCO y tiene previsto presentar su próximo libro en la ciudad de Ponferrada durante este año 2022 de la mano de su secretario general. Hasta la fecha se han organizado en el Bierzo dos Premios de la Crítica y dos Congresos Internacionales de amplia repercusión en el mundo de la cultura.

Etiquetas
stats