Milena Martínez regresa hoy a la sala en León de la Fundación Eutherpe

Milena Martínez

La joven pianista vallisoletana Milena Martínez será hoy protagonista de un concierto en la sala en León de la Fundación Eutherpe durante el que interpretará obras de Bach, Chopin, Rachmaninov, Haydn, Albéniz y Schumann.

Milena Martínez termina sus estudios de grado profesional de música en el Conservatorio de Valladolid. Posteriormente estudia con Ana Guijarro en el Real Conservatorio Superior de Musica de Madrid. En el año 2013-2014 comienza a estudiar en la Escuela Reina Sofía con Galina Eguiazarova y actualmente estudia en Basilea, en la “Hochschule für Musik” con Tobias Schabenberger.

Ha recibido clases magistrales de maestros como Ferenc Rados Claudio Martínez-Mehner, Boris Berman, Joaquín Soriano, Paul Badura Skoda, Dmitri Alexeev, Antonio Baciero...

Ha ofrecido varios conciertos en España, Francia, Italia, Austria y Suecia, siendo el más reciente en el Auditorio del Musée des Beaux Arts de Chartres (París). Ha participado en varios conciertos con grupos de cámara y orquestas. Siendo de destacar su actuación con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León a las órdenes de Alejandro Posada a la edad de 16 años.

Ha sido galardonada en numerosos concursos, entre otros, con el primer premio en los concursos: Internacional “Teresa Llacuna” de 2010 (Lyon), “Concurso Internacional Pedro Bote” 2013, XXX Concurso Nacional “Marisa Montiel”, XIX Concurso Juvenil Nacional “Jacinto Guerrero” de Toledo, Nacional de piano “Ciudad de Ceuta 2008” y el “Premio Hércules” especial del jurado al concursante que más destacado por la calidad musical en relación a la edad, IX Concurso Juvenil Internacional “Ciudad de El Ejido”, IV Concurso Juvenil Nacional “Ciudad de Granada”, X Concurso Nacional “Rio del Orbigo ” y Premio Especial del Jurado, concedido por unanimidad, al mejor intérprete de todos los niveles del citado Concurso y con el segundo premio en la XV Edición del Concurso Nacional Juvenil “Infanta Cristina” de Madrid.

Programa

1ª PARTE

J.S.Bach:

Preludio y Fuga en La menor (II Cuaderno) BWV 889F.Chopin:

Estudio op. 25 nº 10 en Si menorS.Rachmaninov:

Estudio Op.39 nº4 en Si menorF.J.Haydn:

Sonata en Mi menor Hob XVI-34I.Álbeniz:

Almería (Suite Iberia)

2ª PARTE

R.Schumann:

Fantasía op.17

Vídeo de una actuación de la pianista

https://www.youtube.com/watch?v=PyJKVt1K3rg

Lugar: Sala Eutherpe (calle Alfonso V, 10). A las 20 horas

Día: 4 de noviembre de 2015

Etiquetas
stats