La matanza, los pendones y la música serán los protagonistas de la Feria de Santa Catalina en Cistierna

Imagen de archivo.

Redacción ILEÓN

Cistierna celebra el fin de semana, el sábado 25 y domingo 26 de noviembre, su tradicional Feria de Santa Catalina, que incluye unas nuevas Jornadas de la Matanza. Todo ello con un programa que incluye talleres, conciertos, bailes y degustaciones de productos típicos.

El programa empieza el sábado a las 10.30 horas con un pasacalles del grupo tradicional 'Dulzaina y tamboril'. A continuación, a las 11 horas, se toma la tradicional parva (un pequeño vaso de orujo y un poco de pan o una pasta) que sirve de antesala para el inicio de la matanza.

Una hora más tarde se inaugura oficialmente la feria, que incluye talleres como uno para aprender a pintar una tote bag (bolsas de tela) para niños de entre 6 y 15 años.

Este día tendrán lugar las degustaciones de productos como aquellos participantes en el concurso de producto más innovador o de los obtenidos de la matanza del cerdo. Por la noche, seguirá la degustación de sopas de ajo.

El domingo se celebra una nueva actuación del grupo 'Dulzaina y tamboril' y el desfile de pendones. Y, durante ambas jornadas, se celebrarán las jornadas gastronómicas del cocido montañés.

Este es el programa completo:

Etiquetas
stats