Martínez Carrión presenta su primera novela bajo el título de ‘La cámara de San Sisenando’

Peio García / Ical. Francisco Martínez Carrión firma ejemplares de su libro.

S.Gallo/ Ical

El periodista y escritor Francisco Martínez Carrión presentó hoy en León su primera novela bajo el título de 'La cámara de San Sisenando', una obra corta en la que se narra la historia de una cámara existente en una catedral gótica y que sirve como escenario para las “fechorías” de un ladrón de arte y de algunos miembros del Cabildo catedralicio.

Es en ese escenario en el que se desarrolla una trama de expolio con la presencia de un periodista, una profesora universitaria y una policía que “por distintos motivos y distintos intereses” forman parte de la intriga para poner en evidencia ese expolio. Así relata el autor la que se presenta como una novela “gratificante” en la que la realidad se convierte en “más terca” que el esfuerzo por denunciar ese expolio.

A pesar de las posibles coincidencias con la realidad, Martínez Carrión reconoce que se trata totalmente de ficción, aunque recuerda que, después de muchos años en el mundo del periodismo es un perfecto conocedor de “muchas partes”, lo que inevitablemente hace que se tengan en cuenta “hechos reales” como base para elaborar la historia. “Pero todo está novelado”, insiste, aunque no descarta que haya algún miembro de algún Cabildo que “pueda sentirse identificado”, bromea.

Su incursión en el mundo de la novela ha resultado fascinante para Martínez Carrión, que recuerda que ya cuenta con dos libros de relatos cortos y también dos guías turísticas en su haber, aunque se trata del primer trabajo escrito “más elaborado”, pese a que se trata de una novela corta. “La gente que la ha leído y el editor me dicen que está muy bien, y eso me anima a seguir”, reconoce.

Por eso, Martínez Carrión no descarta continuar en el mundo de la novela, aunque “soy periodista por encima de todo”, insiste. Esa faceta es la que le ha permitido elaborar crónicas periodísticas “en este caso más largas y más noveladas”, aunque la escritura es “como la de un periodista”, es decir, con un lenguaje “sencillo, directo y fácil de leer”, concluye.

Etiquetas
stats