'Maribel y la extraña familia' reanuda hoy el Festival de Teatro 'Villa de Carrizo'

Teatro Carrizo Maribel

L. Castellanos

El festival 'Villa de Carrizo' se reanuda hoy en la Casa de Cultura de Carrizo de la Ribera con la representación, por parte del grupo burgalés La Roulotte Teatro, de una versión del clásico de Mihura 'Maribel y la extraña familia', comedia que gira en torno a las relaciones que se establecen entre Maribel, una joven prostituta, y la curiosa familia de Marcelino, a la que se la ha presentado como su novia. Se trata de uno de los grandes títulos en la producción de Miguel Mihura, estrenada en 1959, y donde su autor hizo alarde de su especial capacidad para la construcción teatral.

La Roulotte Teatro surgió por iniciativa de un grupo de mujeres que participó en la Escuela de Teatro Municipal de Burgos. 'Maribel y la extraña familia' es su segundo montaje tras 'Todas somos compañeros', de Armiñán, por la que logró el segundo premio del Concurso no profesional de la Diputación Provincial de Burgos. La función comenzará hoy a las 22 horas y las entradas costarán 2,5 euros.

El XIII Festival de Teatro 'Villa de Carrizo', que comenzó la pasada semana y en el que participan seis grupos procedentes de toda España, vive desde hoy su recta definitiva y su clausura tendrá lugar el próximo sábado con una gala en la que, además de hacer lectura a su palmarés y entregar los premios, se rendirá tributo a Antonio Vega, músico que durante su infancia y junto a su familia pasó varios veranos en Carrizo de la Ribera, localidad donde se celebra el certamen. A la gala asistirán sus hermanos, Carlos, Cristina y Laura, y a lo largo de la misma irán interviniendo V Alfredo Pérez, Fernando Álvarez (creadores de la conocida canción 'Fea, pero te quiero'), Yolanda Suárez, Fabio López, Andrés Álvarez, Ángeles Arias, Ana Riesco, el grupo Polaroids, Belén Rodríguez, Fernando de Paz “Tibi” y Carlos González, entre otros. La gala comenzará a las 22 horas en la Casa de Cultura de Carrizo y las entradas para la misma se venderán al precio de 2,5 euros.

Etiquetas
stats