Maratón solidario de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León este miércoles en el Musac

Oscyl

ileon.com

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), ubicado en León, acoge este miércoles, en diferentes espacios del centro, el VI Maratón solidario de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), en el que el público asistente podrá disfrutar de obras de Gabrielli, Mozart, Albéniz, Macdonald, Machi, Werner o Tchaikovsky interpretadas por diferentes agrupaciones de la orquesta en las salas de exposiciones del museo.

Esta iniciativa ya se ha llevado a cabo, en pasadas ediciones, en ciudades como Valladolid, Salamanca, Palencia y Ávila, han informado fuentes de la organización.

El programa de actuaciones arrancará a partir de las 12.00 horas, en el vestíbulo del museo y las salas de exposiciones, y serán llevadas a cabo por distintas agrupaciones de músicos de la OSCyL. A través de esta propuesta la música sale de los escenarios y se presenta a todos los públicos de una forma más directa y cercana y a todas aquellas personas con necesidades específicas.

Los asistentes podrán escuchar obras de Gabrielli, Mozart, Albéniz, Macdonald y Machi, a cargo del Quinteto de metales de la OSCyL, seguida de las actuaciones de dos cuartetos de cuerda que se llevarán a cabo en la Sala 1, interpretando obras de Werner, Haydn y Mozart, y en la Sala 2, piezas de Telemann, Mozart, Kirchener, Dancla y Bacewicz

Cerrará el maratón, la Sección de cuerdas de la OSCyL, en la que participarán un grupo de entre 15 a 20 profesores, ofreciendo al público obras de Mozart, Gardel, Britten, Tchaikovsky, Strauss y Casals. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Etiquetas
stats