Manolo Martínez estrena en su 'casa' la película 'Estigmas'

Manolo Martínez y el director Adán Aliaga en la presentación de 'Estigmas'

David Gorgojo

El leonés Manolo Martínez por fin ha estrenado la que fue su primera película en su ciudad natal. El pase del film se realizó el pasado viernes 1 de julio en el Salón de actos del Musac. La hora y fecha -se proyectó a las 18.00 horas en el primer día de la operación salida de verano- propició que la asistencia no fuera masiva, algo que agradeció el director de 'Estigmas' Adán Aliaga, al afirmar que “el hecho de que se proyecte en el Musac y ante poca gente es una declaración de intenciones” ya que se refirió al film como una película “más cultural que comercial”.

Manolo Martínez reconoció que la película fue “la primera para Adán y para mí” y la definió como “una película que va a las sensaciones”. Adán Aliaga reconoció, en este sentido, que el film “exige un esfuerzo por parte del espectador”, aunque aclaró que no quiere decir que “no se entienda” añadiendo que simplemente “es una película especial”.

'Estigmas' fue pionera en el mundo audiovisual al estrenarse por internet en el año 2009. Aunque cosechó buenas críticas la película solo se exhibió en varios certámenes y se expuso en pocas salas de Madrid y Barcelona. Pero Manolo Martínez tenía la espina de no haberla podido estrenar todavía en su tierra, por lo que el pase de la película en el Musac ha supuesto mucho para él. Después del visionado de 'Estigmas' se realizó un pequeño coloquio en el que se comentó la esencia del film y su realización.

Manolo Martínez en la actualidad se encuentra preparando ya el estreno de su segunda incursión en el mundo del cine. En 'El Capitán Trueno y el Santo Grial' el exlanzador leonés da vida al compañero del Capitán Trueno, Goliat. La película se estrenará el próximo 14 de octubre.

Etiquetas
stats