La machina teatro presenta 'En alta mar' en el Teatro el Albéitar

La machina teatro en alta mar Slawomir Mzozek Paco Valcarce

Cristina García / Teatro el Albéitar

'En alta mar' de Slawomir Mzozek (y dirigida en este caso por Paco Valcarce) es una pieza dramática que “participa de las propiedades habituales en la producción dramática de su autor, Mrozek; es decir, refleja una visión crítica del mundo contemporáneo a través de unos personajes que, enfrentados a determinadas situaciones sociales, llevan hasta el límite la lógica de los estereotipos que simbolizan y caen en el absurdo. La obra, caracterizada por una singular carga irónica, explora el comportamiento humano, la alienación y el abuso de poder.

'En alta mar' está protagonizada por tres náufragos que se ven obligados a tomar decisiones 'políticas' para sobrevivir y soportar las condiciones de vida correspondientes a su soledad y falta de medios, incomunicación, etc. Partiendo de un feroz conflicto, derivado del tema de la antropofagia, la obra aborda asuntos de vigencia permanente como la lucha de poder, la caprichosa organización de jerarquías y la distribución de la riqueza.

Ironía, juegos, alianzas, estrategias, histrionismo, burlas y humor... son ingredientes de este espectáculo que permite dar rienda suelta a la imaginación y penetrar en un mundo que refleja la esencia primaria del ser humano.

Con todo ello, 'En alta mar' se erige como un producto rico en su construcción discursiva al tiempo que, a través de un irreverente humor -a veces ácido, a veces ingenuo-, se manifiesta como una obra que establece una comunicación fluida con amplios segmentos de espectadores. La puesta en escena se fundamenta, por una parte, en un cuidado trabajo

interpretativo que combina la verosimilitud con la huida del naturalismo, debiendo desplegarse entonces todas las herramientas verbales y corporales de los actores. Y, por otro lado, el montaje mostrará un espacio escénico sugerente en el que, a modo de instalación artística dotada de iluminación propia, se visualizará el lugar de desarrollo de la acción: una balsa en medio del océano. En este sentido, el espectáculo aspira a combinar el ejercicio dramático con un adecuado tratamiento plástico en el que no está ausente la experiencia visual de nuestro tiempo“.

Sábado 14 de enero, 21:00 horas.

Teatro el Albéitar.

Entradas: 8 euros; 4 euros para la comunidad universitaria previa presentación del DNI y carnet universitario.

Abonos (2 funciones)s ábado 14 y sabado 21: 14 €

Etiquetas
stats