La M.O.D.A. llega a Espacio Vías con una propuesta ecléctica y versátil

La Maravillosa Orquesta Del Alcohol

L. Castellanos

El grupo burgalés La Maravillosa Orquesta del Alcohol, o lo que es lo mismo La M.O.D.A., llega hoy a Espacio Vías para desplegar ese sonido suyo tan personal que brota de la suma y la fusión de géneros tan variados como el folk, el blues, el country y el rock & roll y que ha quedado plasmado en tres grabaciones, dos EP's ('No Easy Road“ y 'The Shape of Folk to Come') y el elepé '¿Quién nos va a salvar?'. Precisamente, el concierto de esta noche pertenece a la gira de presentación de este álbum que ahora ya toca a su fin y que encuentra en León una de sus últimas escalas.

La M.O.D.A., teloneado en Espacio Vías por el grupo paramés Stein, se creó en 2011 por iniciativa de David Ruiz (voz, banjo y guitarra) tras un tiempo de estancia de este en Dublín ejerciendo como músico callejero. Fue precisamente el espíritu de las bandas irlandesas lo que le inspiró la fundación del grupo, cuyo elenco queda completado con Adán R&R Maravillas (guitarras y mandolina), Alvar de Pablo (saxofón y coros), El Maravilloso Caleb (batería y percusiones), Joselito Maravillas 'El reverendo del blues' (acordeón y coros) y 'Wonder' Juan Mariscal (bajo). No cabe duda de que se trata de un grupo que funda su propuesta en la versatilidad y el eclecticismo y aunque el folk es su punto de partida muchas son las influencias que se citan en aquella. The Clash, Springsteen, The Pogues, Dylan, Calexico o Eskorbuto, entre otros, son algunos de los nombres a los que ha sido permeable La Maravillosa Orquesta del Alcohol y que han contribuido a su caracterización.

Combinando su base instrumental de influencia anglosajona con la indiscutible voz rasgada de su cantante, ha ido certificando un sonido propio y personal que resulta ya reconocible y que se ha convertido en una auténtica seña de identidad. No hace mucho estuvo en León participando en el Festival Mundo Etico y ahora regresa a la ciudad para deleitar con una de esas actuaciones teñidas de ambiente festivo y que resultan imprevisibles. Entonces hizo el grupo burgalés disfrutar a la concurrencia y hoy no va a ser menos la cosa y seguro que los espectadores caerán rendidos ante su cuidadísimo directo.

Página web del grupo: http://www.lamaravillosaorquestadelalcohol.com/

Lugar: Espacio Vías. A las 21 horas

Día: 14 de noviembre de 2014

Entradas: 8 anticipada (en Taxman Beatles Bar, La Mona se Viste de Seda, Cafetería New Star, Peluquería Baraka, Pub Medio Punto (Valencia de Don Juan) y Bar la Fuente (Santa María del Páramo); 10 euros en taquilla

Etiquetas
stats