La Llave Maestra abre en El Albéitar la XXVII Muestra de Teatro Latinoamericano

La compañía La Llave Maestra interpreta 'Nómadas' en el teatro El Albéitar.

La compañía teatral La Llave Maestra, que este sábado en El Albéitar abre la XXVII Muestra de Teatro Latinoamericano, nace en 2010 en España y desde entonces ha creado 3 espectáculos: 'Bestiario', 'Delirios de papel' y 'Nómadas', representadas en teatros y festivales de España, Turquía, Holanda, Taiwán, Argentina, Bosnia, Brasil y Chile con una excelente acogida tanto del público como de la prensa, por su calidad, creatividad y aporte al Teatro Visual y de Objetos.

En 2012, BESTIARIO recibe el premio Quality Label otorgado por la European Netrwork For Mime And Visual Theater por su aporte al Teatro gestual.

En 2013 la compañía se radica en Chile, desde dónde difunde sus trabajos a lo largo de todo el país y por diferentes lugares de Sudamérica. En estos 6 años, sus obras han sido vistas por más de 20.000 espectadores.

Viajar, cambiar, estar siempre en continuo movimiento. Y en mitad de ese movimiento algo se detiene, un recuerdo aparece, una grieta se abre, una nota se fuga del compás... En su equipaje llevan sueños por cumplir, maletas que viajan solas, cajas que se convierten en máscaras, abrigos que caminan sin personas, personas que viajan en sobres gigantes y recuerdos que se escapan de cajas de cartón. 'Nómadas', la obra que hoy podrá verse en El Albéitar, es un viaje onírico a la imaginación, una oda al acto valiente de viajar, de dejar atrás lo viejo para adentrarse en lo desconocido. Un baile de emociones, un deleite para los sentidos.

'Nómadas', dirigida por Álvaro Morales Lifschitz y Edurne Rankin García e interpretada por Edurne Rankin, Max Pertier y Francisca Artaza, es una obra visual y de objetos, que hace viajar al espectador a través de un caleidoscopio de escenas poéticas y cómicas dónde 3 personajes realizan un viaje onírico hacia sus miedos, esperanzas, sueños e ilusiones, transformando la realidad en un viaje poético. Maletas, cajas de cartón, baúles, rollos de plástico se funden y transforman en un universo onírico, y las cajas de cartón dejan de ser cajas para convertirse en máscaras, en casas que se mueven y en animales fantásticos de plástico de burbujas, papel craft o viejas tulipas de lámparas. 'Nómadas' es un espectáculo dirigido a los sentidos, a la imaginación y a despertar el deseo de viajar que existe en cada uno de nosotros.

Aquí la página web de La llave maestra.

Lugar: El Albéitar. A las 21 horas

Día: 22 de octubre de 2016

Entradas: 8 euros

NOMADAS TRAILER II from LA LLAVE MAESTRA on Vimeo.

Etiquetas
stats