Gaspar Llamazares presenta este martes en León su libro ‘Del sueño democrático a la pesadilla populista’

Gaspar Llamazares(I), en una imagen de archivo en León. / Peio García / ICAL

El excoordinador general de Izquierda Unida Gaspar Llamazares acudirá este martes 14 de junio a León a presentar su nuevo libro, 'Del sueño democrático a la pesadilla populista'. Será a las 19.00 horas en la Fundación Sierra Pambley en un acto que constará de un coloquio del autor con los periodistas Carlos J. Domínguez, de ILEÓN, y Fulgencio Fernández, de La Nueva Crónica.

Llamazares analiza en su nuevo libro la irrupción del populismo en la política española e internacional como salida a la crisis de la especulación financiera, lo que ha derivado en la entrada en escena de líderes que usan “el personalismo sin mediaciones parlamentarias”, según la reseña del libro.

“El populismo de la retropía a la comunidad primitiva local y de las causas sin contexto, se ha fortalecido en la reacción de la ultraderecha y el nacionalismo y ha impregnado la política, los medios de comunicación, la judicatura, las instituciones y la sociedad en general”, añade el texto.

El exlíder de IU regresa a León tras haber presentado en noviembre otro libro, en este caso colectivo: 'Pandemonium: diario de pandemia y populismo', escrito junto a Gema González y Miguel Souto.

Etiquetas
stats