La Feria del Libro trae a León historias de mitos y faros, y aborda la perspectiva femenina en la literatura

Imagen de la inauguración de la Feria del Libro de León, en Ordoño II.

Una jornada más dentro de la Feria del Libro de León, en su cuadragésimo cuarta edición, que comienza a las 12 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León (en la calle Alfonso V), con la presentación de la novela 'El trabajo está hecho' de Alberto R. Torices autor leonés que estará acompañado de Patricia Martínez Fernández en el acto y quien charlará sobre su compilación de treinta y cinco relatos sobre la levedad de lo cotidiano y los estragos del tiempo, escritos bajo una mirada perspicaz y penetrante.

Por otra parte, firmarán ejemplares de sus libros los autores de Eolas Ediciones: César García Álvarez, autor de 'Pulchra'; José Pedro Pedreira, con su novela 'Alfonso IX. El rey demócrata'; Ricardo Chao y Ricardo Escobar firmando ejemplares de 'Los reis de Llión'.

La programación especial se retoma a las 17.30 horas con la presentación del libro 'Breve atlas de los faros del fin del mundo' de José Luis González Macías, en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León.

La obra es una recopilación inédita de más de treinta relatos basados en hechos reales y acompañados de espléndidas ilustraciones, galardonada con Premio al Libro Mejor Editado en el año 2020 por el Ministerio de Cultura y Deporte, y que ha sido traducido a catorce idiomas.

A las 18.30 horas, tendrá lugar en el Salón de los Reyes el encuentro 'Mujeres en la literatura', protagonizado por Silvia Moratiel, Montserrat Manuela Martínez y Noemí Andreu Sánchez, autoras de 'Mazapán tostado', 'Vuelos de garza' y 'La brújula', respectivamente, todos ellos publicados en Editorial Péndula.

Una hora después, a las 19.30 horas, el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León (en la Plaza de San Marcelo), acogerá la presentación de 'El libro de las ciudades', una recopilación de “cinco leyendas que explican la fundación de varias ciudades, contadas bajo otra perspectiva: Cartago, Madrid, Varsovia, Medina Azahara y Atenas”, explica la prodigiosa escritora gaditana.

Programación infantil

La programación infantil, organizada por Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento de León, se compone de dos cuentacuentos. A las 11.15 horas, la actriz y directora de teatro tabasqueña asentada en León, Ángeles Rodríguez, hará disfrutar a los más pequeños con 'Dino- aventuras en el Salón de Actos'.

Por la tarde, a las 18 horas, Cristina Rubio Viyeira participará con 'El ratoncito Pérez y el gran secreto de la abuela', cuentacuentos basado en la publicación homónima ilustrada por Carlos Rodríguez, que cuenta para qué el ratón Pérez quiere los dientes de los niños y niñas.

Etiquetas
stats