Presentan este jueves en León dos proyectos literarios para la localidad berciana de Busmayor’

Ruta del Hayedo de Busmayor (Barjas). / César Sánchez / ICAL

Agencia ICAL

La Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos) colabora con la asociación A Plena Cultura, que este jueves presentará en el Museo Casa Botines Gaudí de León dos de sus nuevos proyectos, como son 'Biblioteca de poesía y poetas' y la 'Ruta virtual de poetas bajo el Hayedo de Busmayor'.

El coordinador de proyectos de A Plena Cultura, Santiago Asenjo, la poeta berciana, docente y doctora en filología hispánica, Carmen Busmayor, y el director de Estudios de la Universidad de Washington en León, Anthony Geist, serán los encargados de presentarlos.

En el hayedo de la localidad berciana de Busmayor, en el municipio de Barjas, cada segundo sábado del mes de agosto desde hace trece años, se leen y recitan los versos en la propia voz de los poetas. Quien lo inició en 2009, y aún continúa, es la poeta Carmen Busmayor. Tanto en 2020 como en 2021 los 'Versos en el Hayedo' se hicieron de manera virtual pero este 2022 se espera celebrarlo debajo de las hayas.

Además, A Plena Cultura ha diseñado un recorrido virtual por el Hayedo de Busmayor en el que se están colocando señales a lo largo del recorrido del hayedo y en torno a la piedra de los poetas para que los visitantes puedan escuchar a los poetas mediante sus teléfonos móviles.

El segundo de los proyectos que se presentará es la creación de la 'Biblioteca de la poesía y de los poetas' en Busmayor, para la que se está rehabilitando una casa tradicional para alojarla en una de sus dependencias y se están recopilando libros de poesía y sobre poetas.

Etiquetas
stats