Enrique Valdeón presenta este viernes en León su libro ‘Claustro de las Dueñas en Salamanca’

Enrique Valdeón.

Enrique Valdeón presenta este viernes 20 de mayo su libro 'Claustro de las Dueñas de Salamanca', ilustrado por Saturnino Boyero, en un acto que tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de León, con entrada por la calle Alfonso V, a las 18.30 horas, con la presencia del autor y del director adjunto Editorial San Esteban-Edibesa. Luis Carballada.

La publicación de este claustro plateresco, reconocido como uno de los monumentos más emblemáticos de Castilla y León, es el fruto de una larga investigación. Los asistentes podrán asistir a un paseo virtual por este espacio que ofrece una serie de claves para su interpretación.

El autor nació en León, en la calle de la iglesia del Mercado. Estudió en el colegio de Guzmán el Bueno, con los dominicos de la Virgen del Camino y en el instituto Padre Isla.

En Salamanca realizó los estudios universitarios de Ciencias de la Educación en la Universidad de Salamanca y de Filosofía en Universidad Pontificia. Como profesor desarrolló su labor docente en el I.E.S. Lucía de Medrano, de la localidad salmantina, como orientador, vicedirector y director. Ha sido también director de la colección de libros 'Pasión del Lucía'. Colaboró como profesor asociado en las dos universidades.

Etiquetas
stats