Tito Ramírez, Fleur y Los Malinches, en septiembre en el cartel del Festival ‘Lexploitation-León es Acción’

Campillo / ICAL . Petit Palais, también conocido como Palacín, ubicado tras el Palacio de Congresos y Exposiciones de León

La Asociación Cultural 'León Ciudad Púrpura' continúa la iniciativa que, bajo el nombre de 'Lexploitation– León es Acción', intenta aglutinar diversas manifestaciones culturales con las que crear espacios de encuentro y difusión de la música, las exposiciones, la literatura, o las artes escénicas. En esta ocasión se trata de un Festival que contará con actuaciones musicales, mercadillos o DJs que actuarán en septiembre “y que suponen un nuevo impulso a este proyecto, que surgió con vocación de continuidad y que, a pesar de la persistencia de las trabas que nos impone el covid- 19, continuamos desarrollando”, afirman desde la organización.

Así, del 10 al 12 de septiembre, en colaboración con el Ayuntamiento de León, la explanada ubicada entre el antiguo edificio de la Azucarera y el Palacín acogerá los conciertos de seis artistas nacionales e internacionales, entre los que se encuentran Tito Ramírez, Fleur o Los Malinches. Las actuaciones estarán acompañadas de diversas actividades como un mercadillo 'vintage' en el que los asistentes encontrarán una Feria del Disco y otra centrada en producciones de sellos discográficos independientes.

Se han organizado también sesiones de Dj's que se celebrarán en el recinto del Festival y, si las condiciones de seguridad sanitarias lo permiten, en otros negocios de hostelería ubicados en diferentes zonas de la ciudad.

Fieles a su naturaleza de presentar la cultura de forma global, a estas actividades se añaden otras como un homenaje al músico norteamericano Gil Scott Heron en el décimo aniversario de su fallecimiento. Para conmemorar esta efemérides y honrar su extensa discografía se celebrará una mesa redonda en la que participarán, entre otros, el músico y locutor de Radio 3 Jesús Bombín o el Dj, coleccionista discográfico y experto en la figura de Scott Heron, Eduardo Domingo.

El coste de las entradas, que podrán comenzar a adquirirse próximamente a través de Internet, será de 30 euros por el abono completo y 15 y 18 por los diferentes conciertos.

Etiquetas
stats