La leonesa Olga Fernández gana el I Concurso Kifbook con una obra para niños

El hada que no se calla

Olga Fernández Galán nació hace 38 años en Benavides de Órbigo, en León. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante algunos años trabajó en distintas empresas en puestos relacionados con esa profesión. En 2006, ingresó como funcionaria en la Junta de Castilla y León, su actual trabajo.

Respecto a la trayectoria literaria, en el año 2006, ganó el Premio Hontanar de Narrativa Breve con la obra “La piel del vecino”, convocado por la Editorial Hontanar.

En el año 2007 publicó “Historia de una boba” con la misma editorial, en un libro recopìlatorio titulado “Con buena tinta”, obra homenaje al escritor Ramón Carnicer.

En 2016, gana el accésit extraordinario del I Concurso Kifbook en la Categoría de Literatura Infantil y publica “El hada que no se calla ni debajo del agua”.

Sobre la obra

La obra de “El hada que no se calla ni debajo del agua” es la historia de Sabrina, la Parlanchina, un hada cotorra y revoltosa que a menudo se precipita en sus actos por no saber escuchar. La aventura comienza en su primer viaje al mundo de los humanos donde debe acudir para cumplir su misión: ayudar a los niños a hacer sus sueños realidad.

La obra incide en la importancia que tiene saber escuchar con atención, en primer lugar a aquellos adultos que tienen la sabiduría de la experiencia; y, en segundo lugar, aprender a confiar en la intuición propia que conduce a la consecución de los sueños.

La obra está disponible en Amazon en formato digital (recomendable para tablets) y en formato papel en la Librería Artemis de León.

Etiquetas
stats