El leonés José Luis Rodríguez, director del mayor centro cívico

Efe

El Ayuntamiento de A Coruña ha nombrado al leonés José Luis Rodríguez director del Ágora, que desde su inauguración a principios de este año se ha convertido en el mayor centro cívico y cultural de España.

Rodríguez, de 32 años, es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de León y Máster en Gestión Cultural.

Cuenta con amplia experiencia en el sector cultural, al que lleva vinculado ocho años y con más de un centenar de actividades, desempeñando labores de asesor, coordinador, comisario o gestor.

Además, ha sido profesor colaborador en el Instituto Cervantes de Roma; coordinador en Rumanía de la exposición “Ars Moenia. Arte Contemporáneo Galego”, y gestor cultural para la Embajada de España en la República Checa, entre otras actividades.

El Ágora, concebido con un espacio intergeneracional, cuenta con una superficie de 10.000 metros cuadrados distribuidos en un auditorio con capacidad para 530 espectadores; más de 10 salas para aulas taller, exposiciones y usos múltiples, y una biblioteca, la mayor de la ciudad, con más de 60.000 libros, dvd y otros documentos como fondo bibliográfico.

Alberga asimismo una ludoteca, una biblioteca infantil, espacio para jóvenes creadores y una unidad administrativa

El edificio, diseñado por los arquitectos madrileños Luis Rojo de Castro, Begoña Fernández-Shaw y Liliana Obal, ha sido construido en su totalidad con materiales gallegos y tiene una cubierta vegetal que se adapta a la topografía descendente del terreno en el que está instalado.

Etiquetas
stats