Programa doble de danza con Carmen Werner y Roberto Torres este sábado en El Albéitar

'El Pastor'.

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha programado para este sábado 19 de marzo a las 20.30 horas en el Teatro El Albéitar un programa doble a cargo de Provisional Danza y Compañía Nómada, que ofrecerán dos piezas unipersonales: 'Te aviso si el mundo cambia' de Carmen Werner, estrenada en el Confin-Festival de Otoño de Madrid 2020, y 'El Pastor' de Roberto Torres, estrenada en el FAM Festival de las Artes del Movimiento en el Auditorio de Tenerife en enero de 2021.

Carmen Werner explica que 'Te aviso si el mundo cambia' es una pieza que “empecé a montar en un espacio al que no suelo ir: un desván. Allí hay un cuadro muy antiguo entre algún mueble más. En el momento en que estoy añoro muchas cosas y a muchas personas, entre ellas mi madre. De pensar en ella salió esta pieza”.

'El Pastor', de Roberto Torres es “ese momento de mirada interna, de observación del mundo con media cara tapada, medio oculto, de mucha soledad”. Surgen una serie de preguntas que se lanzan en esta pieza que no pretende dar respuestas, pero que puede invitar a dejar un espacio para la reflexión: ¿En este mundo virtual que hemos creado podremos mantener a salvo nuestra intimidad y los secretos? ¿Si nos fuésemos a una montaña muy alta, muy lejos, serán nuestros los pensamientos?

Carmen Werner y Roberto Torres han mantenido una estrecha relación artística y profesional desde hace años, con una proximidad física y de ideas en la creación de actividades tanto pedagógicas como de propuestas para la escena que han dado como fruto varios trabajos en común.

Provisional Danza (https://www.provisionaldanza.com/) es una de las compañías de danza contemporánea más consolidadas del país y tiene su sede en la madrileña sala 'Cuarta Pared'. La trayectoria artística de Carmen Werner, su directora, ha sido reconocida con diferentes premios entre los que destacan el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid en la modalidad de danza (2000), el Premio Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes (2020) y el Premio Nacional de Danza (2007).

En cuanto a la Compañía Nómada, fue creada en el año 2000 y tiene su sede en el Teatro Victoria (https://elteatrovictoria.com/), en Santa Cruz de Tenerife. Ha estrenado numerosas producciones con las que ha recibido numerosos premios, entre ellos el mejor espectáculo de las Artes Escénicas de Canarias 2018. Roberto Torres, su director, compagina la Docencia, con la creación de espectáculos. Es además director artístico del 'Festival de Danza Canarios dentro y fuera', el Festival Teatro Contemporáneo 'Encuentros', el Festival de Danza 'Cuadernos Escénicos' y coordinador de la Extensión en Tenerife del Festival MASDANZA.

Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del teatro a partir de las 20:00 horas. El precio es de 8 euros, cantidad que se reduce a 4 para los miembros de la comunidad universitaria que lo acrediten con el carné de la ULE y el DNI.

Sábado 19 de marzo. 20.30 horas

Teatro El Albéitar. Avenida Facultad de Veterinaria, 25

Entradas. 8 euros (4 euros para miembros de la comunidad universitaria)

Etiquetas
stats