León pone en marcha este lunes la teatralización de la vida de San Marcelo

El Retablo de San Marcelo

La figura de San Marcelo, patrono de León, será de nuevo interpretada por la compañía leonesa de teatro Diadres en forma de obra de teatro. La compañía Diadres será la encargada de poner en escena la vida singular de San Marcelo en una teatralización que tendrá lugar este lunes coincidiendo con el día de su muerte.

Una iniciativa que se produjo el pasado año 2015, y que mantine la ilusión de la asociación de comerciantes Centro León Gótico y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento para dar notoriedad a este personaje desconocido para la gran mayoría de los leoneses.

Tanto la Asociación como el Ayuntamiento de León coinciden en que este tipo de actividades son un buen aliciente para que propios y visitantes conozcan nuestra cultura e historia.

Se pondrá en escena a modo de un retablo cervantino y con la figura del Padre Risco como narrador de la historia acerca de uno de los personajes más relevantes del pasado histórico de León. “Estamos ante uno de los ejemplos más sólidos de ese pasado militar romano que fue el origen de nuestra ciudad bimilenaria avalan la necesidad de dar a conocer a esta figura tan prestigiosa y tan señalada”.

Etiquetas
stats