MUCHO: “Sabemos que en León hay mucha tradición de buena música en directo y tenemos muchas ganas de que nos veáis en directo”

MUCHO American Beer Sunday Drivers

Cristina García

Hablamos con uno de los grupos revelación de la temporada, MUCHO, antiguos componentes de los Sunday Drivers, para que nos desvelen sus proyectos actuales. Estarán tocando este sábado en el American Beer.

1) ¿Cómo ha sido la acogida de este primer disco de MUCHO? ¿Estáis contentos con el resultado final?

La verdad es que estamos muy contentos con nuestro primer disco. Parece que la acogida ha sido muy buena. Estamos muy satisfechos de como ha quedado nuestro primer disco y está aguantando el paso del tiempo muy bien. Normalmente cuando haces un disco y pasa el tiempo tienes la sensación de que cambiarías muchas cosas, en este caso ha pasado mucho menos.

2) Se trata un disco muy directo y divertido... ¿el proceso de grabación ha sido igual?

Los discos son como fotografías, retratan el momento concreto por el que pasa el grupo y los sentimientos que tienes durante la grabación siempre quedan plasmados en las canciones. Fue una grabación super agradable y muy divertida, la verdad es que recuerdo los días que pasamos en Blind Records como una diversión constante. Ricky, Santos y Fluren se convirtieron en miembros del grupo durante el proceso de grabación y la verdad es que lo pasamos teta, creo que eso queda reflejado en las canciones. Nuestra primera intención era hacer algo muy directo, lo primero que nos surgiera, es un disco muy trabajado pero muy directo armónicamente, teníamos ganas de hacer algo muy inmediato. Fue una gozada de grabación.

3) Habéis dicho que vuestros referentes extranjeros son bandas como The Raconteurs o Black Keys... ¿Algún referente nacional?

Hay muchos grupos españoles que nos gustan pero no creo que ninguno de ellos sea un referente que nos influencie en lo musical. Bien es cierto que nos encantan grupos como Sidonie, Standstill o Mercromina pero creo que a la hora de componer nos influyen más los grupos extranjeros, al fin y al cabo escuchamos mucha más música extranjera que nacional. Aunque cantemos en español, nuestras influencias son mundiales.

4) ¿Tenéis ya fechas cita para algún festival de verano? ¿Sois más de conciertos o de festivales?

Este verano lo vamos a dedicar a grabar nuestro próximo disco si todo va bien. Si hay algún festival que nos quiere entre sus filas será un placer tomarnos un par de días de vacaciones para ir a tocar en directo, pero nuestro objetivo es dedicarnos a componer y grabar nuestro segundo disco lo mejor que podamos.

5) ¿Va a haber continuidad en el proyecto de MUCHO? ¿Para cuándo un próximo disco?

Como te decía estamos ya preparando nuevas canciones y tenemos idea de grabar este verano si todo va bien. Tenemos muchas ganas de grabar cosas nuevas, tengo la sensación de que las nuevas canciones están tomando una dirección muy interesante y cósmica, y estamos muy motivados con el nuevo material. Tenemos ganas de hacer algo diferente a lo que hemos hecho en el primer disco. Para nosotros cada disco tiene que suponer un paso más a nivel artístico, no nos apetece nada repetirnos, aunque está claro que nuestras señas de identidad están grabadas a fuego. No es que nos vayamos a pasar a la polka, no os preocupéis.

6) Primera vez en León... ¿qué esperáis de vuestro concierto aquí?

Esperamos una noche de rock cósmico y de pop estelar, sabemos que en León hay mucha tradición de buena música en directo y tenemos muchas ganas de que nos veáis en directo. Somos mucho mejores que en disco, y no es chulería.

Etiquetas
stats