Secot y el Instituto Leonés de Cultura retoman el ciclo 'Los martes del arte' con una charla de José Alberto Morais Morán

Sede del Instituto Leonés de Cultura.

Agencia ICAL

La Asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) de León retomará la próxima semana la iniciativa 'Los martes del arte' que organiza junto al Instituto Leonés de Cultura y en la que también colabora la Universidad de León.

Este ciclo de conferencias está abierto a todos los públicos y tiene como objetivo transmitir el valor cultural del patrimonio de la provincia leonesa. Así, comentará el próximo martes, 15 de marzo, con la charla 'La revolución de las Artes en el Reino de León durante la Edad Media', que será impartida por el profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de León, José Alberto Morais Morán.

El 22 de marzo le tocará el turno al profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de León, Joaquín García Nistal, quien hablará sobre 'La introducción del Renacimiento en León'. La última cita será el martes 29 de marzo, y en ella, el profesor colaborador de Historia del Arte de la Universidad de León, Roberto Castrillo Soto, impartirá la ponencia 'Fragmentos para una historia del patrimonio leonés contemporáneo'.

Todas las charlas se celebrarán en la sala Región del Instituto Leonés de Cultura, situado en la calle Santa Nonia número tres, a partir de las 19.00 horas con acceso libre hasta completar el aforo.

Etiquetas
stats