La Feria de Editores Emergentes aborda este miércoles el universo de 'Twin Peaks' y presenta un libro de Lidia Caro

Lidia Caro y Martín Cuesta.

La programación de Feria de Editores Emergentes (FEE) de León deja este miércoles una actividad de cine-coloquio en torno al universo de 'Twin Peaks' creado por David Lynch y la presentación de la novela 'Los años que no', de la autora Lidia Caro Leal.

La primera cita será a las 19.30 horas en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León con entrada libre hasta completar el aforo. El acto consistirá en la proyección de 'Twin Peaks: Fuego camina conmigo' (David Lynch, 1992) y la presentación del libro 'Tres ensayos sobre Twin Peaks', de PacômeThiellement, editado por AlphaDecay en 2020.

En la actividad participarán la coordinadora del Grupo de Diálogo sobre cine Contemporáneo del Musac, Esther González Couso, y el director de la programación de cine del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, Martín Cuesta.

El estreno del primer capítulo de 'Twin Peaks', el 8 de abril de 1990, está considerado como un momento fundacional en la historia de la televisión: en gran medida, David Lynch y Mark Frost sentaron las bases de lo que sería en el futuro el formato de la serie televisiva, anticipándose a fenómenos como 'Perdidos'. Desde aquel momento, 'Twin Peaks' se convirtió en una obsesión constante para quienes vieron sus dos primeras temporadas –ni la exégesis más tenaz ha sido capaz de desentrañar todas sus claves simbólicas–, y a día de hoy sigue siendo un referente absoluto de la cultura popular.

Por su parte, la autora valenciana Lidia Caro presentará a las 20.00 horas su novela 'Los años que no' en Sputnik Librería Café (calle Legio VII), a las 20.00 horas, dentro de la programación de la Feria de Editores Emergentes. La obra aborda el trauma de una violación, lo que ocurre “cuando se evade volando 9.516 kilómetros para trabajar en un 'resort' californiano” y la depresión que sobreviene tras el regreso a España, cuando la víctima tiene que enfrentarse a la reconstrucción de sus relaciones familiares, afectivas y sexuales.

La novela está editada por Barrett, editorial apadrinada por la librería Sputnik en su colaboración con la Feria de Editores Emergentes. En la presentación, la autora estará acompañada de la psicóloga de la asociación Adavas (Asociación de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia Doméstica), Lucía Lorenzana.

Etiquetas
stats