León celebra la VI edición del Programa de Teatro Amateur 'El León de Invierno'

Diputación de León

La Diputación de León ha puesto en marcha un año más el programa “Leon de Invierno” que alcanza su sexta edición. El objetivo es promocionar el teatro amateur en la provincia y dar la oportunidad a una decena de grupos para que muestren su trabajo. Para llevar a cabo esta nueva edición, la institución provincial destina 38.000 euros.

Esta muestra es una apuesta decidida de la Diputación de León cuyo objetivo es la promoción de esta actividad cultural de ámbito escénico, que día a día está generando un mayor interés en la provincia de León.

El festival está compuesto por diez compañías leonesas, que realizarán cuatro representaciones cada una por lo que se llevarán a cabo un total de 40 actuaciones en aquellos ayuntamientos y localidades que lo han solicitado. La institución provincial oferta esta iniciativa a todos los ayuntamientos de la provincia y las solicitudes se han atendido por riguroso orden de llegada, valorándose también la idoneidad de las salas donde se van a representar las distintas funciones.

León de Invierno comenzó en 2009 para favorecer la cultura teatral en unas fechas en las que no es habitual la actividad cultural en las áreas rurales. Desde su comienzo, más de 25.000 personas han disfrutado de las representaciones de los actores que intentan con su trabajo hacer disfrutar a todos los leoneses del teatro joven.

La campaña tendrá una duración de mes y medio, comenzará este mes de abril hasta finales mayo. Las funciones serán públicas y gratuitas.

El pasado año disfrutaron del programa más de 4.000 personas de toda la provincia. Se trata de otro esfuerzo que realiza la Diputación para intentar descentralizar la cultura y hacerla accesible a todos los leoneses, sea cual sea su lugar de residencia, con especial hincapié en los municipios más pequeños, los que cuentan con una población de menos de 20.000 habitantes.

Las compañías que participan en esta edición del “León de Invierno” y las obras que representarán son:

- La Trébede Teatro, con la obra “Puebla de las Mujeres”

- Teatro Fila Tres. “Entremés del mancebo que casó con mujer brava” y “Fablilla del secreto bien guardado”

- La Tele Teatro. “¿Niño o niña?”

- Asociación del Centro Dramático Leonés. “Esperanza”.

- Kikodín Teatro. “La Dama Tonta”.

- Balterius´98. “¡Viva el Duque, nuestro dueño!”

- Grupo de Teatro de Vilecha. “Un marido de ida y vuelta”.

- Trejoviana Teatro. “Tartufo”.

- Benevívere Teatro. “Irene o el tesoro”

- L@s imposibles de Villacedré. “El bulto negro”.

Los municipios que participarán son Ardón, Bembibre, Benavides de Órbigo, Cacabelos, Cármenes, Carracedelo, Cuadros, Gordaliza del Pino, Gordoncillo, Gradefes, Joarilla de las Matas, La Robla, Laguna de Negrillos Luyego, Mansilla Mayor, Murias de Paredes, Priaranza del Bierzo, Prioro, Riello, Sahagún, Santa Elena de Jamuz, San Emiliano de Babia, Sabero, Soto y Amío, Toral de los Guzmanes, Toreno, Torre del Bierzo, Val de San Lorenzo, Valdefuentes del Páramo, Valdepolo, Valderrey, Valencia de Don Juan, Vallecillo, Vega de Espinareda, Villablino, Villadangos del Páramo, Villademor de la Vega, Villamañán, Villaornate y Castro y Villaquejida.

Etiquetas
stats