León celebra las II jornadas sobre trastornos alimentarios este viernes y sábado

Trastornos de la conducta alimentaria

La Asociación leonesa para la Prevención y Ayuda de los Trastornos del Comportamiento Alimentario (APATCA), en colaboración con el Ayuntamiento de León, organiza las segundas Jornadas para profesionales y familiares sobre Trastornos de la Conducta Alimentaria bajo el título “Familiares y Cuidadores”.

Las jornadas contarán con la presencia de destacados profesionales de nuestro país en estos tratamientos, como son Montse Sánchez Povedano, Antoni Grau y Montse del Castillo, que vendrán desde el Instituto de Trastornos Alimentarios de Barcelona, centro que cuenta con unos resultados positivos en más de 100 adolescentes a lo largo de sus 19 años de vida.

Asimismo participaran en las jornadas Blas Bombín, que recibió una distinción por sus 50 años de lucha contra las adicciones, colaborando en diversas asociaciones de Valladolid de forma altruista como es el caso de ACLAFEBA, Ascención Blanco que dirige el Máster de TCA y Obesidad de la Universidad Europea de Madrid y Robin Rica, psicólogo y Director de la Unidad de TCA del Instituto CENTTA, en Madrid, quienes cuentan con un novedoso Sistema de Tratamiento de los Trastornos de la Conducta Alimentaria.

Las jornadas tendrán lugar en el salón de actos del Ayuntamiento (C/ Alfonso V), el viernes 17 de marzo en horario de tarde (de 16.30 a 20.30h) y el sábado 18 de marzo en horario de mañana (de 10.00 a 14.00h).

Serán totalmente gratuitas, aunque será imprescindible inscribirse previamente a través de su correo electrónico (apatca.leon@gmail.com), por teléfono, facebook o bien al comenzar las jornadas.

Etiquetas
stats