Laura Mas abre este jueves los Encuentros de Novela Histórica en el Ayuntamiento de León

Laura Mas, escritora de novela histórica.

Redacción ILEÓN

“En las páginas de la cultura de la ciudad de León toca estos días poner el énfasis en la novela histórica. La Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León ha apostado por celebrar una nueva edición de los Encuentros de Novela Histórica, una cita que acerca a los lectores leoneses con algunos de los escritores más punteros del género”. Así comienza la nota de prensa municipal que informa del comienzo este jueves del Encuentro de Escritores de Novela Histórica.

Este jueves 3 de noviembre contará con Laura Mas como la primera ponente en el Palacio del Conde Luna a las 19.30 horas. Mas es una periodista cultural cuyos trabajos se pueden leer en revistas como Vanity Fair, Clarín o Qué leer así como ha colaborado en las radios Onda Cero y RNE. Actualmente también trabaja como articulista de la revista National Geographic. Su actividad periodística la combina con su faceta de escritora de novela histórica, un género en el que acaba de publicar su segunda novela, Olimpia, sobre la madre de Alejandro Magno, en la editorial Espasa. Su primer publicación en esta misma editorial fue La maestra de Sócrates, una obra por la que estuvo nominada en la categoría de ‘Mejor autor novel’ en los undécimos Premios de Literatura Histórica Hislibris. 

Laura Mas charlará este jueves sobre la Grecia Antigua y analizará los personajes de Olimpia y Alejandro Magno en un primer encuentro que seguirá en el Palacio del Conde Luna los días próximos días 10, 16 y 24 de noviembre con los escritores José Ángel Mañas, David Yagüe y Santiago Castellanos. 

Puedes conocer más a fondo aquí cómo será este encuentro de escritores de novela histórica, que ya lleva varias ediciones auspiciado por el Ayuntamiento de León.

Etiquetas
stats