Lasubmarina repone en León su exitoso espectáculo 'El señor Ibrahim y las flores del Corán'

La Submarina

L. Castellanos

No cabe duda de que la adaptación realizada por Lasubmarina Teatro de la obra de Eric-Emmanuel Schmitt 'El señor Ibrahim y las flores del Corán' ha acabado convirtiéndose en uno de los grandes éxitos del teatro leonés más reciente. Ahí están los numerosos premios que ha ido atesorando tras su paso por certámenes teatrales de toda España y que han servido de agasajo a la indiscutible calidad que posee y también a la interpretación de sus dos actores protagonistas: los leoneses Javier Bermejo y Miguel Barajas. Hoy podrá volverse a ver en León, en el Nuevo Recreo Industrial, para satisfacción de los aficionados.

Interpretada por Miguel Barajas y Javier Bermejo, con dirección de Alberto Díaz, la obra se centra en la relación de amistad que se establece entre un joven muchacho judío y un tendero árabe en el París de los años 70. Ambientada en el París de los años 70, su acción puede ser extrapolada a otro sitio y contar con otros protagonistas y otras culturas “ya que la historia que se cuenta es mucho más que la relación entre Momó (J.Bermejo), el joven judío, y el tendero árabe, el Señor Ibrahim (M. Barajas); es la muestra del amor, la tolerancia y el respeto. Situada en las afueras de una ciudad en la que conviven religiones, razas, culturas, costumbres y también prejuicios que, en muchas ocasiones, nos hacen apartarnos de nuestro vecino sin ni tan siquiera darle la oportunidad de conocerlo”, explican desde la dirección de la compañía leonesa.

El espectador asistirá a un espectáculo teatral en forma de cuento “que reconcilia al hombre consigo mismo, más aún en un momento en el que el mundo sufre más que nunca a causa de los fanatismos de todo tipo y en el que la religión se convierte en un motivo de conquista. El texto de Schmitt es de una sencillez y una humanidad conmovedoras. Hace reír, llorar, en fin, es un prodigio”, explican los responsables del espectáculo.

Facebook del grupo: facebook.com/tespressot

Lugar: Nuevo Recreo Industrial. A las 20 horas

Día: 30 de diciembre de 2016

Entrada: 5 euros (gratis para socios)

Etiquetas
stats