Lamajara se alza con el premio del jurado popular del certamen coreográfico Danza en el Camino en Sahagún

'Labranza' de Lamajara Danza, con Daniel Rosado, Paloma Hurtado y Reinaldo Ribeiro. / Sahagundigital.com

Sahagundigital.com

La compañía Lamajara Danza se alzó este fin de semana con el premio del jurado popular del certamen coreográfico Danza en el Camino, celebrado al abrigo del Convento de San Francisco-Iglesia de La Peregrina de Sahagún.

El jurado, formado por una veintena de espectadores inscritos de forma voluntaria, otorgó con sus votaciones el galardón a 'Labranza', el espectáculo que presentaba a concurso el colectivo barcelonés y que competía con las piezas 'La niña que se cayó al pozo (extracto)'. de Milagros Galiano, y 'Lo invisible', de Kateryna y Rolando Salamé.

Daniel Rosado, Paloma Hurtado y Reinaldo Ribeiro coreografían e interpretan 'Labranza', una pieza que aborda la identidad del medio rural y la vida de sus gentes analizando la relación existente entre 'hombre-campo' y 'bailarín-cuerpo'. ¿Qué los une? ¿qué los separa? A partir de estas cuestiones, el grupo afincado en Barcelona traslada el paisaje del campo a la geografía del cuerpo humano, transportando al espectador a una estética rural donde lo auténtico, lo cotidiano y lo sencillo dibujan y arropan movimientos que pretenden interpretar historias de vida.

Etiquetas
stats