El Kanka se reencuentra hoy en El Gran Café con sus seguidores leoneses

El Kanka

L. Castellanos

A Juan Gómez Canca le llaman 'El Kanka' y con este apelativo se ha quedado, al menos en lo que se refiere a asuntos musicales. Es de Málaga aunque lleva ya un tiempo afincado en Madrid. Pertenece a la nueva hornada de cantautores españoles y su talento ha sido reconocido en numerosos certámenes y festivales. Con poco más de 30 años disfruta ya de una dilatada trayectoria avalada por un puñado de canciones que disfrutan de proximidad e ironía y son depositarias de historias con las que el oyente puede perfectamente identificarse.

El Kanka, además de su nombre artístico, es la denominación de un proyecto propio que sirve de compendio a un sello personal donde se funden diferentes estilos y donde asoman aires cotidianos y cercanos. En 2013 publicó su primer elepé, 'Lo mal que estoy y lo poco que me quejo', lo que supuso el inicio de una intensísima trayectoria que le ha llevado por escenarios de toda España, le ha obligado a recorrer cientos y cientos de kilómetros y a atesorar numerosos seguidores. Un año más tarde vería la luz su segundo disco, 'El día de suerte de Juan Gómez', publicado bajo el proceso de micromecenazgo.

En el escenario de El Gran Café ya ha estado y hoy repetirá presencia en el mismo para dar a conocer su nueva propuesta discográfica, 'De pana y rubí', que apareció en noviembre pasado. “Con una producción bastante distinta a los discos anteriores, en este disco podemos encontrar un concepto más radiofónico, una producción algo más elaborada, más de banda, con bastante presencia de los vientos”, se asegura desde la página web de El Kanka a propósito de un disco que ha sido producido y mezclado por Carlos Manzanares “Avatar”.

“Incluye 10 temas escritos por El Kanka con una gama bastante dispar deestilos y géneros, que en esta ocasión van desde el bolero hasta el ska de los 50, pasando por la rumba con aires latinos al vals, el pasodoble o la cumbia. Las letras hablan como siempre de temas cotidianos, con un punto de humor y teniendo en muchas ocasiones de base una reflexión vital o filosófica.

En este disco, el artista se sale un poco de él mismo para abordar temas más universales como la vida o la muerte. El nombre del disco refleja la dualidad de la vida y su antítesis, la muerte. Es el ying y el yang, los lados contrapuestos, todo lo que es contrario, pero también se complementa. De ahí el nombre: De pana y rubí“. Precisamente, el contenido de este disco constuirá la base del reencuentro de El Kanka con sus seguidores leoneses.

Vídeo del tema 'Querría':

Lugar: El Gran Café. A las 22.30 horas

Día: 10 de junio de 2016

Entradas: 16 euros

Etiquetas
stats