José Sacristán llega este jueves al Bergidum de Ponferrada con 'Muñeca de porcelana'

José Sacristán protagoniza la obra 'Muñeca de porcelana'.

Ical

El veterano y reconocido actor José Sacristán llegará este jueves, 15 de diciembre, al Teatro Bergidum de Ponferrada para representar 'Muñeca de porcelana', la última pieza del norteamericano David Mamet. Coincidiendo con su visita, el actor dejará su firma y su huella para que se coloquen posteriormente en la acera del teatro, continuando con una acción que abrió en octubre Amancio Prada. La función podrá verse en el Bergidum a las 21 horas, mientras que el acto de estampado de las huellas de Sacristán tendrá lugar en el foyer del teatro el mismo jueves, a las 13 horas.

'Muñeca de porcelana' se estrenó en Broadway a finales de 2015, con el protagonismo de Al Pacino, para quien Mamet escribió el papel. Pocos meses después, la obra, en versión de Bernabé Rico, se estrenó en España con José Sacristán como protagonista y con Juan Carlos Rubio en la dirección. Para Sacristán, 'Muñeca de porcelana' es “una colonoscopia al poder”. “Muestra todas sus miserias, sus contradicciones, todas sus subterraneidades morales”, explicó el actor.

En ese sentido, el espectáculo explica la historia de un millonario que acaba de comprar un avión a su joven prometida como regalo de bodas. Su intención es jubilarse y dedicarse enteramente a ella. Durante su último día en la oficina antes de reunirse con ella, instruye a su joven ayudante para poder atender sus negocios desde la distancia. Pero justo antes de salir recibe una llamada de última hora que deseará nunca haber aceptado.

Etiquetas
stats