Las jornadas feministas de Femiclectacción 'del 8 al 8' prosiguen hoy en el CCAN con la presentación de un nuevo número de la revista La Madeja

Femicletacción

L. Castellanos

Las jornadas feministas 'del 8 al 8' organizadas por Femicletacción acogen hoy en la sede del CCAN (calle San Guillermo, 29) la presentación del cuarto número de la revista La Madeja, realizada por el colectivo Cambalache de Oviedo. Irene S. Choya, miembro de su equipo de redacción, será la encargada de dar a conocer los contenidos de este nuevo ejemplar de esta publicación, dedicada monográficamente al tema del amor. “Elegimos hablar de los amores –así, en plural– por lo que el amor tiene de común y colectivo, porque así se nos antoja término más huidizo y extenso, y porque cuestiona y pone en evidencia la sólida y casi inamovible estructura del singular y mayúsculo Amor”. Así se justifica desde el colectivo la elección de este tema. “No es fácil reflexionar sobre estos vínculos que nos ligan a l@s otr@s, sobre estas relaciones que parecen tan naturales pero que de a poco vamos descubriendo que son también consecuencia de procesos históricos, políticos, sociales pero sobre todo personales: porque las relaciones amorosas no están ahí, dadas de una vez y para siempre, sino que actualizan de un modo singular la historia y las fuerzas de esos vínculos en nuestros cuerpos. Este número es entonces una apuesta: se trata de pensar, dejar, soltar, crecer, re-inventar, imaginar, confiar, sentir, compartir la creencia y la vivencia de los diversos modos en que amamos. Porque los amores nos con-mueven, nos movilizan siempre junto a otr@s”.

A lo largo de las 64 páginas que integran la revista (que se vende al precio de 6 euros), sometida a un proceso de creación colectiva, diferentes autores van planteando un abanico amplio de reflexiones sobre el asuntos del amor, las emociones y los afectos: el amor como anestesia, amores que no matan pero sí desgastan, sobre el desamor, amores robados... Son algunos de los artículos que pueblan una revista que cuenta ya con cuatro números más y que ha ahondado en cuestiones como 'migraciones', 'cuerpos' y 'paisajes'.

Las jornadas proseguirán este domingo, día 16, con un comedor vegano, a las 14.30 horas, al que seguirá una proyección de cortos y vídeos de acciones y reivindicaciones feministas.

Lugar: CCAN (San Guillermo, 29). A las 20 horas

Día: 14 de febrero de 2014

Entrada: Libre

Etiquetas
stats