Jesús Santos Santamarta presenta este jueves en León un ensayo sobre el puente de San Marcos

Fragmento de la portada de ‘San Marcos de León en el Camino de Santiago’.

Agencia ICAL

Jesús Santos Santamarta presenta el jueves 1 de diciembre, su libro ‘San Marcos de León en el Camino de Santiago’ en un acto que tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de la capital (calle Alfonso V), a las 19.00 horas. El autor estará acompañado por el catedrático de Paleografía de la Universidad de León Santiago Domínguez.

Este ensayo de Jesús Santos Santamarta se centra en el puente de San Marcos. Ofrece aportaciones y sugiere nuevas líneas de investigación sobre el mismo, transitando caminos que hasta el momento habían permanecido inexplorados y que dan una luz nueva a revisión de la historia de este emblemático monumento de la ciudad de León y extiende sus investigaciones al patrimonio histórico y cultural de ciudades como León, Sahagún o Astorga y a la comarca del Bierzo.

El hecho de aportar documentos históricos acerca del proceso de construcción del puente de San Marcos de León y, en cierto modo, hacerlos dialogar con las ‘piedras’ que literalmente lo componen y con su procedencia, invita a repensar los distintos aspectos constructivos del monumento, y a reflexionar sobre la identidad de los constructores y patrocinadores del mismo. 

Etiquetas
stats